Peru : Callao
CALLAO
PROVINCIAS DE CALLAO
REGIONES DE PERU
Informacion General
Datos Generales:
El Gobierno Regional del Callao es uno de las 25 Gobiernos Regionales del Perú establecidos para realizar la regionalización del país. Tiene competencia en el área de la Provincia Constitucional del Callao, prevista para conformar en un futuro la Región Callao. Su sede está ubicada en el distrito de Bellavista.
 
Su actual Presidente Regional es Alexander Kouri Bumachar. Ubicación: Al nor oeste de Lima, El Callao es el principal puerto del país, es la zona de entrada y salida de pasajeros y carga hacia todo el mundo.
 
Aquí se encuentra el aeropuerto internacional, la Fortaleza del Real Felipe y el conocido faro de la Plaza Grau.
 
Desde aquí es posible realizar paseos en bote hacia las islas de San Lorenzo y El Frontón.
 
Historia:
Fue creado como distrito mediante Decreto del 20 de agosto de 1836 y tiene una población superior a los 400.000 habitantes en 45.65 kilómetros cuadrados.
 
En su circunscripción se encuentran las instalaciones del Puerto del Callao (primer puerto del Perú), y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (primer terminal aéreo del país), así como importantes clubes sociales peruanos destacando entre ellos el Club Atlético Bilis, el Sport Boys Association, el Yacht Club Peruano y el Club Atlético Chalaco.
 
Al tener el principal terminal aéreo y marítimo del país, El Callao se constituye virtualmente en la puerta de entrada al Perú.
 
turismo:
La Fortaleza del Real Felipe. Es el principal atractivo turístico del Callao y patrimonio de la nación. Construída en 1746 durante la colonia española, es la más grande de todas las fortalezas que España construyó.
 
En su interior alberga al Museo del Ejército. Más información en la Agenda Turística. Caminata del Callao Tradicional: Plaza Grau, calle Constitución, Pasaje Ronald, Iglesia Matriz y, otras calles y lugares.
 
Ver Agenda Turística por tours con guías.
 
El Museo Naval. Se exhiben cañones y partes de barcos de guerra desde el siglo pasado. También reliquias de héroes navales.
 
El Callao Arqueológico. Las ruinas pre-incaicas de "El Paraíso", "Complejo de Chivateros", "Templo de Media Luna", "Huaca Garagay", "Templo Piramidal de Kon-Kon" y otras.
 
Ver Agenda Turística por tours con guías. Paseos a las islas del Callao: Isla San Lorenzo, la más grande del Perú; isla El Frontón, Islas Palominos, Islas Cavinzas. .
 
 
Fuente:Wikipedia
| Callao |
® Derechos Reservados - www.MundoalDia.com - 2000-2017
MSN: reservas@mundoaldia.com
Skype: mundoaldia
Google Talk: mundoaldia@gmail.com