Mexico
México es un país tan rico en contrastes, les ofrece vivir unos días de inolvidables y emocionantes aventuras. La historia de México es también una de las más originales y apasionantes del planeta. Arranca de la cultura Maya y Azteca, se funde con la española y, tras su independencia, tiene interesantes páginas donde se entremezclan románticas revoluciones. A pesar del considerable legado colonial y de la modernización desenfrenada, sobreviven una cincuentena de pueblos indígenas que conservan sus propias lenguas y vestigios de su forma de vida tradicional.
Información General de Mexico

Mencionar la ciudad de México es hablar de una gran metropoli.

Si considera viajar y conocer lugares extraordinarios que lo tengan todo, aquí es donde de seguro te detendrás, pues la ciudad de México es la ciudad que te ofrece tantos atractivos y cosas que llevar a cabo.
La ciudad de México es un lugar moderno y con mucha historia, pues es aquí donde la cultura mexicana nace y se desarrolla, la antigua Tenochtitlan.
Sin duda la ciudad de México es un lugar que no debes dejar de visitar, aquí sólo te faltará tiempo para poder conocer todo lo mucho que te ofrece esta extraordinaria ciudad,un destino único para vivir unos días de inolvidables y emocionantes aventuras. Donde podrá explorar las ruinas mayas, visitar iglesias, conventos, palacios; subir a las pirámides, disfrutar de la belleza natural de las lagunas, playas y bosques.
 
Extensión:
México abarca una extensión territorial de 1,964,375 km2, de los cuales 1,959,248 km2 son superficie continental y 5,127 km2 son superficie insular. A este territorio debe añadirse la Zona Económica Exclusiva de mar territorial, que abarca 3,149,920 km2, por lo que la superficie total del país es de 5,114,295 km2. Las coordenadas extremas que enmarcan el territorio mexicano son:
 
  1. Norte: 32° 43´ 06´´ latitud norte, en el Monumento 206, en la frontera con los Estados Unidos de América (3 152.90 kilómetros).
  2. Sur: 14° 32´ 27´´ latitud norte, en la desembocadura del río Suchiate, frontera con Guatemala (1 149.8 kilómetros).
  3. Este: 86° 42´ 36´´ longitud oeste, en el extremo suroeste de la Isla Mujeres.
  4. Oeste: 118° 27´ 24´´ longitud oeste, en la Punta Roca Elefante de la Isla de Guadalupe, en el Océano Pacífico
La división política de México se compone de 32 entidades federativas, siendo la capital del país el Distrito Federal, sede de los Poderes de la Unión.
 
Fronteras:
La República Mexicana tiene fronteras con los Estados Unidos de América, Guatemala y Belice, a lo largo de un total de 4,301 kilómetros distribuidos de la siguiente forma:
  • Con los Estados Unidos de América, se extiende una línea fronteriza a lo largo de 3,152 km desde el Monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfo de México. Son estados limítrofes al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • La línea fronteriza con Guatemala tiene una extensión de 956 km; con Belice de 193 km (No incluye 85.266 km de límite marítimo en la Bahía de Chetumal). Los estados fronterizos del sur y sureste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Poblacion:

México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por países como Estados Unidos de América y Brasil. Se estima en 2008, que la esperanza de vida al nacimiento de la población mexicana es de 75.1 años; 77.5 años en las mujeres y 72.7 en los varones. De acuerdo con las estimaciones más recientes, el país registra que la población mexicana es de 106.7 millones, 50.8% son mujeres y 49.2%, hombres. En los años sesenta la tasa de crecimiento promedio anual fue de 3.4%, para el periodo 2005-2008 es de 0.87 por ciento. En el año 2008, ocho entidades concentran poco más de la mitad de la población total. Las entidades con mayor número de habitantes son el estado de México (14.6 millones de habitantes) y el Distrito Federal (8.8 millones). Asimismo, las cinco zonas metropolitanas mayores agrupan 30.2% de la población nacional. La densidad de población en el país es de 53 hab/km²; el Distrito Federal registra la mayor, 5 871 hab/km², y Baja California Sur la menor, 7 hab/km².
 
 
Lengua:
El 97% de los ciudadanos mexicanos hablan el español y México cuenta con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.
 
Moneda:
El peso mexicano (M$):1 peso=100 centavos.
En todas las ciudades con afluencia de turistas se acepta sin problemas el dólar estadounidense, la divisa extranjera preferida. Otras como el euro se admiten en ciertos lugares como aeropuertos, bancos o "casas de cambio".
 
Economia:
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la segunda más grande de América Latina, y es la tercera economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil.
Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, el cual entraría en vigor en 1994. En 2006, el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones. Gobierno:
Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (promulgada el 5 de febrero de 1917), el país es una República Democrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal o capital, sede de los poderes de la Federación. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Religion:

México es el segundo país con más católicos del mundo. La segunda agrupación cristiana son los Testigos de Jehová, que suman más de 1 millón de adeptos, que convierten a la congregación mexicana de esa rama cristiana en la segunda a nivel mundial. En tercer lugar se encuentra la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su centro en La Hermosa Provincia, una colonia de Guadalajara. Las denominaciones pentecostales tienen también una presencia importante, sobre todo en las ciudades de la frontera y las comunidades indígenas. De hecho, las iglesias pentecostales juntas suman más de 1.300.000 adeptos, que en números netos las colocan como el segundo credo cristiano en México.
 
 
Destinos Turisticos
 
Playas y Costas de Mexico
  • Puerto Vallarta: Puerto Vallarta es un destino de gran estilo en la costa del Pacifico y famoso por su carácter romántico Un paraíso por amantes de un elevado estilo de vida, la pesca deportiva, el golf y hoteles de lujo todo incluido. Hay mucha información accesible en sitios web de Puerto Vallarta.
  • Riviera Nayarit: La Riviera Nayarit es el destino turístico de la década, con playas vírgenes y exclusivos hoteles y villas ubicado en áreas ecológicamente estables. Vea todos los pueblos de la Riviera Nayarit.
  • Veracruz: Aventureros y interesados de la cultura mexicana encuentran en Veracruz y su gran variedad de atractivos turísticos el destino perfecto.
  • Cancún e Isla Mujeres: Aguas turquesas y playas blancas son la razón para visitar lujosos hoteles en Cancún e Isla Mujeres. Deportes acuáticos y la vida nocturna son incomparables en Cancún.
  • Isla Cozumel y Playa del Carmen: Famoso por sus arrecifes y el acceso a ruinas Maya este parte de la Riviera Maya brinda lo mejor por amantes del buceo o de las culturas antiguas.
  • Acapulco Turismo: El clásico entre los destinos turísticos mexicanos es sin duda Acapulco. Desde generaciones los viajeros disfrutan de a gran variedad de las ofertas turísticas. Ixtapa y Zihuatanejo Dos bahías, dos pueblos, dos mundos.
  • Ixtapa y Zihuatanejo : combinan el clásico estilo de un puerto mexicano con el lujo más moderno en el área del turismo. Fascinante por parejas y turistas activos.
  • Los Cabos: Hace 30 años nada, hoy un paraíso por la pesca deportiva, el golf y deportes acuáticos combinado con el lujo más moderno
 
 
 
Fuente: OEA, economia.unam.mx, wikipedia
® Derechos Reservados - www.MundoalDia.com - 2000-2017
MSN: reservas@mundoaldia.com
Skype: mundoaldia
Google Talk: mundoaldia@gmail.com